Ganemos Salamanca critica las "urgencias electoralistas" de Mañueco

Imagen del parque sin terminar inaugurado el sábado pasado (Foto: Alba Villar)

Aseguran que ha sido una "actuación caprichosa, sin planificación que la sitúe en una actuación integral de las riberas del río Tormes y sólo llevada a cabo para satisfacer sus intereses personalistas y los de su partido y no los intereses generales de la ciudadanía".

Ganemos Salamanca ha criticado al alcalde Mañueco en la inauguración del parque junto al puente Sánchez Fabrés: "Otra obra que es fruto de la improvisación, de las urgencias electoralistas, muy negativa para el entorno natural del río Tormes y las vistas del patrimonio cultural y que ha supuesto un gasto de 495.000 euros".

 

La construcción de este nuevo parque junto al puente Sánchez Fabrés en la margen izquierda del río Tormes ha supuesto, para ellos: "Continuar con la política 'arboricida' con la que este Ayuntamiento del Partido Popular tanto disfruta: ha talado, ha arrasado, todos los árboles de la ribera del río Tormes en el entorno de las obras de este parque".

 

Por otro lado, "la construcción de este parque y la estructura en él instalada, suponen un impacto negativo para las vistas a la ciudad histórica, un valor a proteger. La construcción de este anfiteatro con escenario y cubierta fija afectan de forma negativa a la percepción de partes importantes de nuestro patrimonio cultural, como la Iglesia Nueva del Arrabal, el Teso de las Catedrales, la Peña Celestina y el Cerro de San Vicente", dicen.

 

Ganemos Salamanca entiende que el río Tormes es un "elemento fundamental para nuestra ciudad que tenemos que integrar e incorporar a la vida de la ciudadanía, pero es preciso hacerlo de forma integral y planificada mediante un plan especial de protección de las riberas del Tormes y que integre igualmente el Arroyo del Zurguén. Pero en ningún caso mediante este tipo de actuaciones aisladas e improvisadas, que arrasan con todo el arbolado de la ribera, que afectan muy negativamente a la percepción de nuestro patrimonio cultural y  que lo único que buscan es un rédito electoralista para este alcalde y su partido, el PP, para tener una foto de cara a las próximas elecciones municipales.

 

Por último, Ganemos Salamanca, quiere destacar el importe de esta obra que alcanza la cantidad de 495.000 euros, "que supone un nuevo despilfarro llevado a cabo por este Alcalde, al tratarse de una actuación caprichosa, sin planificación que la sitúe en una actuación integral de las riberas del Rio Tormes y sólo llevada a cabo para satisfacer sus intereses personalistas y los de su partido y no los intereses generales de la ciudadanía".