Ganemos Salamanca confía en lograr los avales necesarios para presentarse a las elecciones

Arián García y Gabriel de la Mora, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

La agrupación de electores asegura, sin embargo, que en caso de no hacerlo tienen un 'plan B'.

Ganemos Salamanca había recogido hasta el jueves día 9 unos 700 avales de los 1.500 necesarios antes del día 15 para presentarse a las elecciones. "La recogida va según lo previsto, lo único que puede retrasarnos un poco es la lluvia porque si sigue lloviendo no podremos colocar carpas en la calle", asegura la número 5 de la formación salmantina, Arián García.

 

Sin embargo, su intención es continuar sumando avales de 12 a 14 horas todos los días en su sede (calle Miñagustín, junto al Pippers) o en el bar Alcaraván de la calle compañía, donde recogen las hojas de avales firmadas y las fotocopias de los DNIs necesarias. 

 

Sin embargo, si la agrupación de electores no logra los 1.500 avales necesarios de personas censadas en Salamanca para presentarse a las elecciones "tenemos un plan B que aún no hemos concretado", aseguran, "ya que no dejaríamos a la ciudadanía sin nuestra opción en las elecciones", añaden.

 

CRÍTICAS AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 

Por otro lado, el abogado Gabriel de la Mora criticó con dureza las órdenes que el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, da a sus agentes para que levanten sus mesas petitorias: "No se necesita autorización expresa para estar en la calle porque es un derecho fundamental y no es necesario notificarlo, pero aun así nosotros sí lo hemos hecho. Además, levantar una mesa no es competencia municipal, sino de la Policía Nacional y la Subdelegació de Gobierno", dice. De la Mora anunció que los agentes les obligaron a marcharse de la puerta de la Junta, donde recogían avales, y en la Plaza del Liceo lo intentaron también, aunque en este caso sin suerte.

 

"Estas actuaciones no son nuevas, ya que José Manuel Fernández las lleva a cabo desde hace mucho tiempo con cualquier colectivo social amparado por las relaciones íntimas que mantiene con Mañueco, ya que es un cargo de confianza suyo", criticaron. "Este señor no puede continuar en su puesto; apoyamos sin fisuras las protestas de los policías locales", añadieron.