Ganemos Salamanca censura la política sanitaria del PP apoyada por Mañueco

Aseguran que es necesaria una gestión honrada y transparente de los recursos en el sistema de salud tanto en atención primaria como especializada.

"La situación del sistema público de salud en nuestra ciudad está al borde del colapso provocado por la negligente y opaca gestión de las autoridades, entre las cuales también se encuentra el Ayuntamiento y el señor alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, secretario de organización regional del partido que gobierna en Castilla y León", aseguran desde Ganemos Salamanca en una nota de prensa.

 

"Es vergonzoso que ante cualquier episodio de epidemia vírica las urgencias se colapsen o que las listas de espera cada vez aumenten hasta el infinito y más allá. Desde Ganemos Salamanca creemos que existe un grave problema en el fondo y la forma de gestionar del PP: se desprecian las funciones de la Junta de Personal, a la que se lleva ninguneando desde hace años; no se convocan las reuniones y asambleas correspondientes donde la administración rinda cuentas a los sindicatos y la sociedad civil", añaden.

 

"Ni qué decir tiene de las prioridades economicistas de los gestores de confianza de los políticos del PP o la presunta existencia de privilegios hacia familiares, tanto del propio sector, como de cargos gerenciales y políticos, a través de listas paralelas de espera", critican.

 

"No obstante, es evidente que tanto los políticos del Partido Popular, como sus gestores, no tienen ninguno de los problemas que sufrimos la ciudadanía todos los días. Ellos disfrutan de seguros médicos privados y lo frecuente no es verlos esperando en las urgencias del Clínico, si no en lugares como la Santísima Trinidad", explican desde Ganemos Salamanca.

 

La agrupación de electores salmantina asegura que "es urgente e imprescindible un cambio en el sistema de salud y los Ayuntamientos tienen mucho que decir. Hace años que el barrio del Zurguen, por ejemplo, está esperando un centro de salud. Si la atención primaria funcionara correctamente y la prevención y atención temprana fuera una realidad, las urgencias no se colapsarían ni habría las actuales e interminables listas de espera".

 

Pero para eso aseguran que es "necesario, en primer lugar, integridad, honradez y transparencia en la gestión. Ganemos Salamanca exige una auditoría pública completa de los recursos, especialmente de las plantillas, tanto en el complejo hospitalario como en los centros de salud; y que se rinda cuentas ante los sindicatos y la ciudadanía, negándonos a aceptar más recortes especialmente en el hospital, donde estamos cansadas y cansados de esperar y que el mismo personal estatutario baje la cabeza ante las constantes reclamaciones, siendo como es, responsabilidad de los políticos y gestores del PP".