'Ganemos Salamanca' celebra su primera Asamblea y anima a la población a participar en el proyecto

(Foto: Félix Rivas)

Llegarán a las municipales con una candidatura ciudadana que tenga "vocación de alcanzar una mayoría social que devuelva el gobierno municipal a los salmantinos".

El proyecto Ganemos Salamanca ha dado sus primeros pasos con la convocatoria de su primera asamblea abierta, que tendrá lugar el domingo, 28 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Plaza San Román.

  

En la presentación pública de este proyecto han tomado la palabra dos de sus integrantes, Ana Carlos y Miguel Espigado, quienes han animado a la participación ciudadana en la primera asamblea y en sucesivos encuentros.

  

Por el momento, esta plataforma no cuenta con un portavoz, que tendrá de elegirse en próximas citas, pero sí ya suma a medio centenar de personas que "a título individual" y no como integrantes de colectivos se ha sumado a esta propuesta política, que pretende presentar una lista de gobierno para las próximas elecciones municipales de Salamanca.

 

En esta línea, Ana Carlos indicó, durante la presentación de Ganemos que ha llegado el momento de "dar un paso adelante" porque Salamanca no "se puede permitir dejar en manos de los mismos políticos su futuro durante los próximos cuatro años".

  

Por ello señalaron que llegarán a las municipales con una candidatura ciudadana que tenga "vocación de alcanzar una mayoría social que devuelva el gobierno municipal a los salmantinos".