Ganemos Salamanca busca coordinador

(Foto: Chema Díez)

Son seis los candidatos, todos miembros de la plantilla municipal. 

Ganemos Salamanca mantiene abierto el proceso de selección para elegir entre trabajadores municipales al coordinador de su grupo en el Ayuntamiento de Salamanca, un puesto al que se han apuntado seis funcionarios.

 

Según han explicado los concejales de este nuevo partido con representación municipal, Virginia Carrera y Gabriel Risco, el objetivo es contar con personal de la Administración y que se evite así gastos añadidos de plantilla, que se pueden dedicar a otros proyectos municipales.

 

Virginia Carrera ha señalado que Ganemos Salamanca puso en marcha una campaña, a través de la intranet municipal, para que los posibles interesados se pusiesen en contactos con la agrupación política.

 

Ahora, una vez recibidas seis propuestas, los representantes de Ganemos valorarán el posible proyecto para el funcionamiento del grupo que se le pedía a cada uno de los interesados, además del currículo y de una entrevista personal.

 

La próxima semana se dará a conocer al candidato elegido dentro de un proceso con “absoluta transparencia” y que pretende evitar nuevas cargas salariales a las arcar municipales por un puesto que es “de confianza” y que otros partidos utilizan con la elección de personal externo y “sin criterios objetivos”, ha dicho.

 

En esta línea, Carrera ha anunciado que su formación ha registrado en el Consistorio la petición al equipo de Gobierno para conocer cuál es el gasto municipal en el pago de nóminas a los más de 20 asesores y cargos de confianza que trabajan para el resto de grupos políticos.