Ganemos Salamanca asegura que un ciudadano anónimo ya puso en aviso del posible caso de corrupción en la Diputación

La agrupación ciudadana valora el uso por parte de los ciudadanos del 'Buzón X' para alertar de posibles casos de corrupción.

Ganemos Salamanca ha explicado que “un ciudadano anónimo”, a través del ‘buzón X’,  “había filtrado las presuntas prácticas corruptas y la acumulación ostentosa de bienes de Manuel Borrego”, quien es director del área de Fomento y que ha sido apartado de sus funciones por posibles “irregularidades” en su toma de decisiones para contratar obras en la Diputación de Salamanca.

 

Ganemos Salamanca ha señalado que “el último ejemplo” de estos posibles casos de “corrupción” son las concesiones del área de Fomento de la Diputación Provincial de Salamanca a una serie de empresas en “numerosos contratos de obras” entre el periodo 2007 y 2014 por importe de 12 millones de euros.

 

Supuestamente, y a falta de concluir el proceso de investigación, dos funcionarios de esta institución, el director del área de Fomento, Manuel Borrego, y el coordinador de vialidad y anteriormente responsable del parque de maquinaria de la Diputación, Germán Berrocal, “habrían cometido irregularidades como el uso de contratos menores y la contratación por procedimiento negociado sin publicidad”.

 

“Unas prácticas que debían haber sido supervisadas por Carlos García Sierra, actual vicepresidente de la Diputación de Salamanca, diputado de Fomento ya en este periodo y tesorero del PP de Salamanca”, ha explicado la agrupación salmantina.

 

 

“Desde Ganemos Salamanca estamos comprometidos con el acceso a las instituciones públicas por mérito y capacidad, revisaremos todas las designaciones realizadas a dedo, sustituyéndolas por funcionarios públicos de carrera cuando sea posible, así como a implementar auditorías de todas las contrataciones públicas y utilizar sistemas abiertos, transparentes y limpios de posibles manipulaciones, que realmente existen y vienen amparados en las leyes”, ha aseverado la formación.

 

“Debemos acabar con la lacra del caciquismo y las redes clientelares que asolan Salamanca.  Éste es precisamente uno de los principales fines que ha llevado a la ciudadanía a organizarse en Ganemos Salamanca”, que se presentará a las próximas elecciones municipales en Salamanca.