Ganemos Salamanca apuesta por la implicación del Ayuntamiento en el control de la calidad alimentaria

Imagen de los cabezas de lista y miembros de Ganemos Salamanca (Foto: Alba Villar)

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud.

Ganemos Salamanca ha aprovechado la celebración del Día Mundial de la Salud para poner de manifiesto su apuesta por que el Ayuntamiento de la ciudad asuma un papel activo en el control de la calidad alimentaria. El tema elegido este año para concienciar y trabajar sobre él, desde la OMS, es la inocuidad de los alimentos.

 

La formación vecinal considera que las políticas desarrolladas en los últimos años en materia de seguridad alimentaria no le han dado la suficiente importancia, han "cojeado" en la aplicación de las normas. Ganemos considera que la política de inocuidad de los alimentos pasa por adoptar medidas de control en el origen, en el transporte y en la manipulación de los mismos.

 

Ganemos propone que las corporaciones municipales sean protagonistas en lo que a la vigilancia y supervisión se refiere, para conseguir un control eficaz de los establecimientos que forman parte de la cadena de los alimentos. También deberían mejorar la educación en relación con la alimentación y favorecer la participación de organizaciones de consumidores.