Ganemos Salamanca abre su proceso de primarias hasta el 15 de febrero

Asamblea de Ganemos celebrada en el Ateneo el pasado domingo (Foto: I. C.)

La votación se iniciará el 9 de marzo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes y el domingo 22 de  marzo  se  procederá  a  la  proclamación  definitiva  de  la  candidatura.

Con el objetivo de promocionar  estos actos simultáneos, Ganemos instalará varias
mesas informativas: 


Miércoles 24 de enero. 12:00. Plaza Vidal


Viernes 16 de enero. 18:00. Liceo


Domingo 18 de enero. 12:00 Rastro de la Aldehuela

La agrupación de electores abrirá el plazo de presentación de candidaturas el próximo 26 de enero. Hasta el 15 de febrero, cualquier persona mayor de  edad  y  censada  en  Salamanca  podrá  postularse  para  encabezar  la candidatura a las elecciones municipales.

 

Durante ese periodo, Ganemos Salamanca va a habilitar un espacio en su página web, en el que cualquier ciudadano podrá solicitar la información que considere relevante para conocer a las personas que se presenten a las primarias.

 

Hasta el fin de ese periodo, cualquier postulante podrá corregir su ficha enviando otra que deberá ser inmediatamente sustituida por la anterior. 

 

El  22  de  febrero,  una  Asamblea  deberá  validar  todas  las  candidaturas,  según  el reglamento de primarias aprobado por la agrupación. La siguiente fase, de votación, se iniciará el 9 de marzo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. El día siguiente, 16 de marzo, el Grupo de Organización realizará una proclamación inicial de los resultados,
tras lo que se abrirá un plazo de reclamaciones de tres días.

 

Finalmente, el domingo, 22 de  marzo,  se  procederá  a  la  proclamación  definitiva  de  la  candidatura.  Cualquier persona  que  se  haya  inscrito  en  el  enlace http://www.ganemosalamanca.es/firma/ podrá participar en ese proceso.

 

Este calendario será uno de los puntos sobre lo que Ganemos Salamanca va a informar el día 22 de enero, en seis actos simultáneos en distintos centros cívicos de la ciudad. Con el título de “Ganemos con la gente”, el movimiento cívico también recabará las demandas de la ciudadanía en Miraltormes, Julián Sánchez “El charro”, San José, Pizarrales, Vistahermosa y el Centro.