Ganemos rechaza el cambio de plantilla urdido por Iglesias para "colocar de forma fija a los suyos"

El diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora.

El diputado provincial Gabriel de la Mora manifesta el rechazo de Ganemos a la modificación de plantilla que ha intentado el PP en la Diputación porque consistía en crear puestos "la mayor parte de jefes y no indios" cuando lo que hace falta es gente que trabaje.

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha fijado la postura de su grupo sobre la modificación de plantilla que ha urdido la Diputación y en la que pretendía crear 31 puestos nuevos, una gran mayoría para jefes, concendidos en buena parte 'a dedo' y que presentó sin negociar con los sindicatos e informando a última hora a la oposición. Esto el ha costado al equipo de Javier Iglesias un sonoro tropiezo y tener que recular ante la negativa de los sindicatos.

 

La postura de Ganemos es que no va a apoyar esta modificación hecha con "nula participación de los trabajadores, sindicatos y grupos de la oposición", lo que en su opinión demuestra el verdadero y escaso talante negociador del equipo de Gobierno. "Se crean 22 puestos de los cuáles la mayor parte son jefes y no indios", ha explicado De la Mora, que considera que lo que hace falta en la Diputación es gente que trabaje porque cargos hay más que suficientes. "Pasamos de tener un diputado y dos cargos políticos a cuatro, cinco o seis", ha criticado.

 

De la Mora considera que el verdadero objetivo de esta modificación era "colocar más asesores políticos", utilizando una fórmula concreta: "en vez de contratar asesores, que cesan cuando se va el diputado, han querido colocar de forma fija a los suyos". En definitiva, "inflar la administración de políticos".

 

De la Mora ha recomendado al equipo de Gobierno que "si quiere tener asesores los contrate como personal eventual", "lo que no puede ser es que llegue un diputado y quiera colocar a su gente por libre designación" y que les demos un puesto para toda la vida.

 

De la modificación planteada, Ganemos sólo acepta los siete puestos de trabajadores sociales y la creación de un técnico para el área de transparencia "que no puede ser un alto cargo" y tampoco dotar esta unidad con las cuatro personas que se pretendía. Son, a groso modo, los puestos que han aceptado inicialmente los sindicatos y, de igual modo, llama a una negociación en los próximos meses.