Ganemos quiere que el alcalde rinda cuentas sobre el grupo SIETE de la Policía Local

El grupo municipal Ganemos Salamanca quiere "transparencia, derecho de acceso a la información y que el alcalde rinda cuentas a la prensa y los ciudadanos" sobre las actividades de esta unidad y que deje de negar su existencia.

Ganemos Salamanca es una de las voces más críticas contra las actividades del denominado grupo SIETE, una unidad especial de la Policía Local que está en el centro de la polémica tras las últimas declaraciones del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que ha negado la existencia de algo así aunque su actividad es oficial y está recogida en la memoria pública anual del cuerpo. El pasado lunes Ganemos Salamanca registraba una petición oficial de información para que el alcalde diera a conocer quién ordenó crear este grupo, a qué se dedica y con qué medios cuenta. Y hoy ha vuelto a pedir explicaciones.

 

Lo ha hecho el concejal Gabriel de la Mora tras las declaraciones del alcalde en las que ha dicho que era falso que existiera un grupo especial que se dedica, entre otras cosas, a la vigilancia informativa. "Hemos pedido explicaciones y en las dos últimas semanas no se han dado", ha denunciado el concejal, que ha lamentado "que el alcalde se ponga blanco y diga que todo es falso" cuando un periodista le pregunta, como ocurrió este martes, por este asunto, o "como con la retirada de mendigos" de las calles que denunció TRIBUNA y de la que dijo "falta a la verdad" cuando la orden se sigue dando.

 

"Queremos que el alcalde informe sobre las funciones y actividades del grupo SIETE", ha insistido De la Mora, que entiende que no se puede permitir que la información que maneja este grupo no esté controlada por nadie, salvo por ellos mismos y el jefe de la Policía Local. "Queremos transparencia, derecho de acceso a la información y que el alcalde rinda cuentas a la prensa y a la ciudadanía", ha concluído sobre el asunto.

Noticias relacionadas