Ganemos proponía la incorporación de coches eléctricos para la Policía Local

Coche eléctrico en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El grupo municipal considera que no se ha explicado por qué el nuevo contrato para renovar la flota no incluye la dotación de vehículos 100% eléctricos.

El Grupo Ganemos Salamanca se ha abstenido en la aprobación del pliego de condiciones para la renovación de la flota de vehículos municipales que afecta fundamentalmente a la Policía Local. El grupo municipal ha explicado que su abstención se debe a varios detalles del contrato, entre ellos, que pretendía ir un poco más lejos en la incorporación de vehículos eficientes.

 

En este sentido, Ganemos lamenta que no se haya incluído que la flota pueda dotarse de vehículos 100% eléctricos, a pesar de que se incorporarán cinco híbridos que sí tienen posibilidad de rodar en modo eléctrico, sin ruido ni contaminación, en trayectos limitados. Ganemos considera que no se ha justificado que no se incluyan los vehículos eléctricos entre los que se tengan que incorporar a la flota.

 

Además, en el expediente para la contratación del arrendamiento de 30 vehículos para la Policía Local no consta la justificación del arrendamiento de dos vehículos de incidencias, que en realidad son los coches de representación que usan el alcalde y algunos concejales, siempre del equipo de Gobierno. Además, entienden que los criterios de solvencia técnica del contrato son genéricos y pueden llevar a la arbitrariedad en la adjudicación.