Ganemos propone suprimir la Escuela de Tauromaquia una vez finalizado el curso

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora. (Foto: David de Jesús)

La agrupación también quiere eliminar de todo tipo de subvenciones destinadas a la compra de novillos que la Diputación de Salamanca entrega a los municipios de la provincia de Salamanca. 

Ganemos Salamanca llevará una moción al próximo pleno de la Diputación de Salamanca para la supresión de las subvenciones taurinas y la Escuela de Tauromaquia. El diputado provincial, Gabriel de la Mora, no entiende como una institución pública puede gastar 322.370,00 euros en la financiación de una escuela taurina cuando hay otros servicios públicos más importantes que la Diputación de Salamanca estaría desatendiendo. Dentro de ese importe, también están contempladas las subvenciones que la Diputación de Salamanca otorga a los municipios para la compra de novillos, y con las que Ganemos Salamanca, tampoco estaría de acuerdo.

 

La agrupación salmantina considera que en tiempo de crisis y, dentro del profundo debate social que hay en España respecto a las cuestiones taurinas, no son necesarias las subvenciones para la compra de novillos que la Diputación de Salamanca otorga a diferentes municipios de la provincia de Salamanca. 

Partidas presupuestarias para la promoción taurina

 

Según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las plazas de la Escuela de Tauromaquia se reparten de la siguiente manera:

 

- 60 Plazas con destino en la sede principal sita en Salamanca capital;

- 10 Plazas con destino a la zona de Macotera; 

- 10 Plazas con destino a la comarca de Ciudad Rodrigo; 

- 10 Plazas con destino a la zona de Peñaranda;

- 10 Plazas con destino a la zona de Ledesma.

 

Ganemos Salamanca, además, 'no da crédito' del precio de la matricula del centro de enseñanzas taurinas dependiente de la Diputación de Salamanca. "¿Cómo es posible que la matricula cueste tres euros y el resto de actividades para niños sean más caras que esta escuela?", ha afirmado Gabriel de la Mora en rueda de prensa. 

 

 

Por este motivo Ganemos Salamanca pedirá en el próximo pleno de la institución provincial suprimir cualquier tipo de aporte económico y/o subvención  a la contratación y promoción de espectáculos donde se maltrate a cualquier animal. Además, de la supresión de la Escuela de Tauromaquia una vez finalizado el cuso que acaba de comenzar, cediendo la actividad que desarrolla a la iniciativa privada.

 

A esta moción se suma que el próximo 3 de diciembre de 2016 a las 18:00 horas discurrirá una manifestación desde la Plaza Mayor hasta La Glorieta para criticar las subvenciones a los eventos taurinos en detrimento de servicios públicos, más importante, como la educación, la cultura o la salud.

Noticias relacionadas