Ganemos propone al Ayuntamiento una "regeneración" de los Barrios del Oeste y San Bernardo

Virginia Carrera y Gabriel Risco. (Foto: T. Navarro)

Gabriel Risco y Virginia Carrera consideran que "debido a la alta actividad de estos barrios sería necesario conocer la situación de las personas que viven en ellos, reparar edificos, y crear nuevos espacios para que así la gente no los abandone".

Los portavoces de Ciudadanos en Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han solicitado una propuesta proyecto al Ayuntamiento mediante la cual se regeneren los barrios del Oeste y San Bernardo.

 

Dicho proyecto consistiría en la rehabilitación y renovación de edificios que datan "de los años 50, no tienen buena accesibilidad, no tienen una buena eficiencia energética, no tienen espacios comúnes donde pasar el tiempo y la circulación tampoco es buena, en definitiva, carecen de espacios sociales y urbanos, cuando realmente son lugares donde hay una alta actividad por parte de sus asociaciones", explica Carrera.

 

Añade además, que la propuesta va a ser presentada primero a los grupos de la oposición y después al Ayuntamiento. "Es necesario definir que modelo de ciudad queremos, hay que reforzar el papel de los ciudadanos, ayudarles para que no acaben abandonando dichos barrios".

 

Finalmente, Risco ha detallado como podría financiarse este proyecto, "creemos que mediante los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), junto con presupuesto municipal. Está claro que no podemos seguir pensando en la expación de la ciudad, si no en continuar haciendo que funcione bien lo que ya se tiene".