Ganemos podrá despedir la campaña con un gran acto electoral en la Plaza Mayor

La formación informa que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León les ha dado la razón en su recurso contra la decisión de la Junta Electoral que prohibía celebrar una asamblea este viernes.

Ganemos podrá celebrar su gran asamblea ciudadaa este viernes en la Plaza Mayor después de que la justicia regional les haya dado la razón en su recurso a la decisión de la junta electoral. Este órgano había considerado que no podía autorizar el gran acto electoral previsto y organizado por Ganemos para este viernes, al parecer, porque consideraba que no es un lugar adecuado para estos actos. La formación recurrió la decisión y esta mañana ha anunciado que la sala segunda del TSJ de Castilla y León le ha dado la razón.

 

"Si la Plaza Mayor no es el lugar adecuado para hacer política, ¿cuál es? ¿Las cafeterías o los despachos, que es donde se está haciendo?", ha asegurado la número uno a la alcaldía, Virginia Carrera, que en tono coloquial ha anunciado que el acto del viernes "no va a ser una chapa" y que lo que pretenden es recuperar los espacios públicos para la participación ciudadana. Además, han anunciado que la sentencia condena en costas a la junta electoral, un dinero que Ganemos destinará a pagar a los músicos que actuarán.