Ganemos plantea un hermanamiento y subvenciones para ayudar a los refugiados en Lesbos

Ganemos llevará al pleno una moción para el hermanamiento de la provincia de Salamanca con la isla de Lesbos y dotar subvenciones para la ONG de bomberos y otras organizaciones sociales que trabajan en el lugar.

El grupo de Ganemos en la Diputación de Salamanca ha propuesto en la Junta de Portavoces de esta mañana el hermanamiento de la provincia de Salamanca con la Isla de Lesbos, con el fin de solidarizarse con la dramática situación que vive el archipiélago heleno y cooperar con las autoridades de la región en el salvamento y acogida de refugiados. 

 

Esta propuesta incluye destinar de inmediato una subvención directa a la ONG “G-Fire”, formada por bomberos castellano-leoneses, que actualmente se encuentra trabajando de forma voluntaria y sin recursos institucionales en las islas de Lesbos, para que pueda continuar con su labor humanitaria. Finalmente, solicitamos la inclusión en el plan estratégico de subvenciones de este año 2016 de una partida específica de apoyo a organizaciones sociales con el fin de apoyar labores humanitarias en relación a salvamento y acogida de refugiados en las costas mediterráneas, mediante una convocatoria abierta de subvenciones.

 

La segunda moción para el pleno de este día 28 de enero versa sobre la conservación de los caminos vecinales en los municipios, instando a la Diputación a la elaboración de una regulación de la prestación del servicio de cesión de maquinaria, con el objetivo de lograr un mejor conocimiento por las posibles entidades usuarias, una mejor distribución de los medios disponibles conforme a unos criterios objetivos, una mayor eficiencia, la reducción de tiempos de espera y de los costes del servicio. Esta regulación debería ir acompañada de una convocatoria anual abierta y flexible para las entidades locales