Ganemos plantea llevar la estatua de Del Bosque a su barrio, Garrido

El grupo municipal asegura que la asociación de vecinos Navega lo ha pedido y que sería una manera de hacer partícipes a los barrios de estas iniciativas.

Ganemos Salamanca ha preguntado en la comisión informativa de cultura, educación y deporte los motivos de la elección de la plaza de Los Bandos como ubicación para la estatua que se le va a dedicar a Vicente del Bosque. Esta semana se ha sabido que el ayuntamiento de Salamanca encargará una escultura de Vicente del Bosque a Fernando Mayoral como homenaje al seleccionador nacional de fútbol y que se colocará en la céntrica plaza.

 

Con esta iniciativa el Consistorio quiere distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

 

El grupo municipal ha querido saber por qué se ha decidido ubicar la estatua del seleccionador en esta plaza, cuando su barrio es Garrido, y asegura que incluso la Asociación Navega había pedido que se ubicara en el mismo. El concejal delegado ha respondido, según Ganemos, que quieren resaltar su figura salmantina y que esta sea una estatua a pie de calle para que las personas que acuden a Salamanca puedan disfrutar de ella.

 

Sin embargo para que los barrios se dignifiquen, el grupo municipal ha vuelto a insistir en su propuesta de que estas actuaciones se extiendan a más zonas de la ciudad y no se queden sólo en el centro, que se lleva buena parte de las iniciativas de todo tipo, desde programación cultural a obras, que se hacen en la ciudad.

 

Noticias relacionadas