Ganemos plantea adaptar la gasolinera del puente Enrique Estevan como centro de turistas

La gasolinera del puente Enrique Estevan.

El grupo municipal Ganemos Salamanca pide estudiar esta ubicación como alternativa de la plaza del Mercado Viejo, pero descarta que se tenga que hacer por medio de la compra del inmueble.

CAMPAÑA DE TITULARES CONTRA GANEMOS

 

La concejal de Ganemos, Pilar Moreno, ha lamentado lo que entiede es una tergiversación de las propuestas del grupo municipal por parte de determinados medios. Ha hablado de una "campaña de sacarnos de vez en cuando un titular" en relación a propuestas como la del centro de recepción de visitantes o el sistema de presupuestos participativos.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha propuesto contemplar la gasolinera del puente Enrique Estevan como alternativa para albergar el futuro centro de recepción de turistas, un proyecto que esta semana ha dado sus primeros pasos y que en principio estará ubicado en la plaza del Mercado Viejo. El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha planteado estudiar esta posibilidad por la proximidad al lugar elegido y por ser un edificio ya construído, como alternativa a la sencilla construcción de cuatro dársenas y un pequeño espacio de información, que es la opción que prefiere el equipo de Gobierno.

 

Risco ha explicado que esa es su propuesta, pero que no contempla en ningún caso que sea necesario que el Ayuntamiento compre el edificio, sino que existen otras opciones. Lo ha hecho como contraposición precisamente a una información de prensa en la que se le atribuye la idea de comprarlo. "Lo que he dicho es que se estudiara la posibilidad de llegar a un acuerdo con la propiedad, es falso que yo haya dicho que proponía la compra de ese edificio", ha dicho el concejal, que defiende que es una propuesta respaldada por informes técnicos "no una ocurrencia" de la tarde de la reunión. Ha explicado que habría que estudiar las implicaciones en el tráfico o la conveniencia de tener una gasolinera en este lugar.

 

Esta semana los grupos municipales han tenido una reunión para estudiar el primer diseño de este nuevo equipamiento, demandado desde hace años y que el PSOE pidió retomar hace unos meses en un pleno. En principio, el proyecto contempla una pequeña construcción para albergar una oficina de información y cuatro dársenas en la plaza del Mercado Viejo, entre la Casa Lis y el Museo de Historia de la Automoción.