Ganemos pide volver a colgar la bandera arco iris en el Ayuntamiento

Izado de la bandera arco iris el año pasado.

Ya se puso por primera vez el año pasado al respaldar los grupos municipales la iniciativa de la asociación Iguales. Solicitan un plan de apoyo a estos colectivos y solicitar el título de ciudad por la diversidad.

Ganemos Salamanca ha presentado una moción al pleno para dar una mayor visibilidad a los colectivos LGTB, las siglas que agrupan a los colectivos de lesbianas, gays, transsexuales y bisexuales, lo que incluye colgar por segundo año la bandera arco iris del balcón del Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor. Esta es una de las medidas que plantean para las fechas del 17 y 18 de mayo, que incluyen solicitar para Salamanca el título de ciudad por la diversidad y la elaboración de un plan de apoyo a los colectivos que luchan por los derechos de las diferentes identidades sexuales.

 

El Ayuntamiento de Salamanca izó el año pasado por vez primera y de forma oficial en su historia, la bandera arcoiris con motivo del II Orgullo LGTB+ de Castilla y León, lo que fue considerado por representantes del colectivo como un "gesto de avance en la sociedad" y "en la defensa del derecho a la diversidad de género". La bandera estuvo colgada un día en este lugar gracias a la solicitud recibida en el Ayuntamiento por parte de la asociación Iguales Usal y que ha contado con escritos a favor de Ciudadanos, Ganemos y PSOE, aunque el Grupo Popular recordó a los primeros en la nota de prensa difundida públicamente entonces. También su pudo dar lectura del manifiesto.