Ganemos pide urinarios públicos ante el creciente número de multas por mear en la calle

El grupo municipal considera que es necesario instalarlos y la corporación estudiará el tema.

Ganemos Salamanca ha vuelto a pedir que se habiliten urinarios públicos en la  ciudad, como existe en el resto de las ciudades europeas. La petición viene motivada por el gran número de sanciones que se generan por la “satisfacción” de las necesidades fisiológicas en la vía pública, como ha informado TRIBUNA en las últimas semanas, muchas de ellas en la madrugada de la Nochevieja Universitaria.

 

Según el grupo municipal, se ha acordado volver a retomar el tema, por considerarlo necesario, aunque el equipo de gobierno se vuelve a escudar en el problema de la seguridad para no haberlo llevado a cabo.

 

Ganemos se ha interesado por  el ruido que emiten los vehículos de limpieza y maquinaria utilizada en jardinería y por si saber si cumple la normativa de ruidos. La respuesta es que la maquinaria y los aparatos están homologados y que el control lo realizan las propias empresas. No obstante, el técnico ha informado que están mirando la posibilidad de adquirir maquinaria, especialmente sopladores de hojas que emitan menos decibelios.