Ganemos pide un informe técnico sobre los daños de la Plaza Mayor por el carga y descarga

Cargaydescarga plaza mayor detail

Ganemos solicita un informe de la comisión técnico artística sobre la incidencia del tráfico de carga y descarga en la Plaza. Se suma a PSOE y colectivos propatrimonio que han denunciado un exceso de vehículos y los daños.

El grupo municipal Ganemos Salamanca se ha sumado a la preocupación que en los últimos meses otros grupos como el PSOE y colectivos como Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio han expresado por las servidumbres que tiene que soportar la Plaza Mayor por la intensa actividad y tráfico que soporta. De este modo, Ganemos se suma a los que piensan que es hora de analizar qué daño se le puede estar haciendo a un símbolo de la ciudad.

 

Para ello, Ganemos ha solicitado en comisión de Fomento que la Comisión Técnico Artística y los servicios municipales emitan un informe sobre la incidencia del tráfico de carga y descarga sobre la Plaza Mayor y su preservación. Como ha denunciado TRIBUNA desde hace meses, la plaza soporta un intenso tráfico todos los días a pesar de que, sobre el papel, está limitado. Sin embargo, es fácil ver hasta una veintena de camiones y furgonetas a un tiempo dentro del recinto para hacer labores de carga y descarga.

 

Esto está permitido, pero también ampara comportamientos inadecuados. La velocidad de los camiones en ocasiones es excesiva, no se respeta a los peatones en el horario fijado, muchos lo usan como atajo o zona de paso hacia otros lugares... Esto supone un importante deterioro al pavimento, muy desgastado en algunas zonas, ya que muchas veces los vehículos de transporte son de un tonelaje considerable.

 

Además, y como ha denunciado Ciudadanos en Defensa del Patrimonio, muchos vehículos salen muy justos por los arcos y han provocado una numerosa colección de arañazos en las piedras; los raspones son perfectamente visibles y evidencian la agresión. A pesar de ello, poco se ha hecho para corregirlo: el equipo de Gobierno sólo se comprometió a poner una pareja de policías locales cuando feura posible en la plaza durante el horario de carga y descarga... pero muchos días no están.

Comentarios

salmantino 20/09/2016 11:21 #3
Es ridiculo.....se juntan gran cantidad de vehiculos a la vez porque solo hay de plazo para descargar hasta las 11 y todos trabajan a la carrera. Y que haya raspones es las paredes de los arcos es algo que puede entender que moleste y estoy de acuerdo en que habria que intentar evitarlo. Pero el desgaste del pavimento??? señores que el suelo de la plaza no tiene ni 80 años, que no es que sea el suelo que pisaban nuestros tataratatarabuelos......como bien dice alguien en un comentario anterior, que primero miren las condiciones laborales de esos repartidores y luego piensen en el suelo, que como les hagan descargar fuera de la plaza alguno no pisa su casa ni para cenar con sus hijos, porque van a tardar el doble en hacer su trabajo y a sus jefes les da igual.
jm 15/09/2016 09:37 #2
Mas vale q miren las condiciones laborales de esos conductores,
PSSSS 14/09/2016 20:38 #1
EL DIA QUE FALTEN LOS REPARTIDORES (PRINCIPALES AUTORES DE QUE LA PLAZA YLA CIUDAD TENGA VIDA) SE ACABARON LAS PARIDAS POLITICAS,- Y ES QUE TODO TIENE UN LIMITE- GANEMITAS INUTILES,MEJOR PREOCUPAROS POR LOS MILES DE PARADOS QUE HAY EN SALAMANCA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: