Ganemos pide un estudio sobre la ubicación de los contenedores por molestias a los vecinos

El grupo municipal ha pedido un informe sobre la ubicación de los contenedores de basura porque ha recibido quejas. Muchos están en lugares en los que limitan la visibilidad de peatones y vehículos.

El grupo municipal de Ganemos Salamanca ha pedido en la comisión informativa de Medio Ambiente de este mañana la realización de un estudio de situación de los contenedores de basura del servicio de recogida de la ciudad. El motivo es que el grupo ha tenido quejas y considera que, en muchas ocasiones, la ubicación escogida para estos contenedores perjudica a comercios y vecinos.

 

Es un hecho que, con frecuencia, la colocación de contenedores no solo ha limitado algunas plazas de aparcamiento, sino que también ha generado problemas de ruidos los vecinos cuando las máquinas que se ocupan de vaciarlos proceden a recogerlos. También es frecuente ver como estos contenedores de grandes dimensiones están colocados en intersecciones o cerca de pasos de peatones, limitando la visibilidad de peatones y vehículos, lo que genera situaciones de peligro. En todo caso, el equipo de Gobierno ha aceptado elaborar un estudio con la situación de los contenedores repartidos por la ciudad, lo que puede ser la base para analizar cuáles sería necesario reubicar.

 

En anteriores comisiones el grupo solicitó también conocer el plan de poda del Ayuntamiento y el responsable comunicó que se iba a elaborar, según Ganemos, pese a lo cual no se les ha remitido esta información.