Ganemos pide saber si Ausbanc recibió subvenciones municipales y exige su expulsión efectiva

Luis Pineda (centro) y Juan José Santos Terrón (derecha), en un acto de Ausbanc en Salamanca.

El grupo solicita la información sobre las subvenciones que le haya dado el Ayuntamiento y espera que su salida de la lista de asociaciones de consumo se lleve a la práctica aunque el alcalde ha pedido un informe.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha hecho una petición para conocer el importe de la subvenciones municipales que Ausbanc Salamanca haya cobrado del Ayuntamiento, y ha insistido en que se debe proceder a su expulsión efectiva de la lista de asociaciones de consumidores en la que aún permanece.

 

Así lo ha manifestado esta mañana la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, que ha hecho esta petición ante el escándalo de las detenciones del máximo responsable de Ausbanc, Luis Pineda, acusado de numerosos delitos, entre otros, extorsión a entidades bancarias a las que pedía importantes cantidades de dinero por retirar demandas. Carrera ha recordado que Ausbanc está en la lista de asociaciones de consumo del registro del Ayuntamiento de Salamanca a pesar de que hace dos años que fue expulsada por el Gobierno central de un registro similar; y que el delegado de la asociación en Castilla y León es un cargo interno del PP de Salamanca.

 

Además, Carrera ha pedido que se haga efectiva la decisión que los grupos de la oposición impusieron la semana pasada en comisión informativa, donde mandataron al equipo de Gobierno la expulsión de Ausbanc de la lista municipal. Sin embargo, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, decidió encargar un informe técnico para evaluar si es posible la expulsión.