Ganemos pide responsabilidades por el deterioro de las piscinas

(Foto: Isabel de la Calle)

Será un asunto que lleve al pleno.

Ganemos Salamanca pedirá responsabilidades políticas al equipo de Gobierno por el deterioro de las piscinas municipales, que según un informe con el que cuenta esta agrupación precisan unos 6,6 millones de euros para su rehabilitación completa.

 

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, acompañado por la portavoz de su mismo partido, Virginia Carrera, ha recordado que la empresa concesionaria Eulen tenía en el pliego de condiciones la obligación del mantenimiento de las infraestructuras, además de un seguro a todo riesgo.

 

Según Risco, se trata de “un escándalo” porque este mantenimiento no se produjo por la “dejadez o negligencia” de los responsables municipales y ahora hay unas “deficiencias” que llegan a más de seis millones.

 

Así lo ha indicado durante una rueda de prensa en la que Virginia Carrera y Gabriel Risco han informado también de otras peticiones y mociones que llevará su grupo al pleno municipal de este viernes, 4 de septiembre.

 

Además, Virginia Carrera ha adelantado que su grupo no apoyará la modificación de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, puesto que “no cuenta con una sola medida favorecedora de la convivencia”, sino que insiste en posibles sanciones por el carácter “recaudatorio” de su redacción.