Ganemos pide recuperar las ruinas de la iglesia de San Polo para uso municipal

San Polo

El grupo municipal plantea que, una vez finalicen las obras que se están haciendo, deje de utilizarse como terraza para el hotel anexo a la ruinas.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha planteado hoy que el Ayuntamiento de Salamanca recupere el uso de de las ruinas de la iglesia de San Polo una vez finalicen las obras que se están llevando a cabo en el lugar. Estas obras, pagadas con dinero municipal, son la justificación para acabar con el uso privado que se hace del lugar, que oficia como terraza del hotel anexo.

 

Según una nota difundida por Ganemos, lo que han pedido es que se recupere el uso público del espacio municipal que existe en las ruina de la Iglesia de San Polo y deje de utilizarse como terraza del establecimiento hotelero colindante. "Una vez concluidas las obras de restauración de estas ruinas, con dinero público es necesario recuperar ese espacio dentro del conjunto patrimonial de la ciudad y devolverlo a los ciudadanos y al uso público", asegura en una nota. 

 

Además, el grupo considera que es necesario instalar paneles explicativos de estas ruinas y de los antecedentes de la Iglesia de San Polo e incluirlos en el recorrido turístico de la ciudad.