Ganemos pide que el jefe de Policía deje de tener atribuciones para firmar contratos

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca, en rueda de prensa (Foto: Félix Oliva)

El grupo municipal propone que José Manuel Fernández deje de tener voz para hacer propuestas de contratación.

El grupo municipal Ganemos ha planteado cambios en la dependencia de determinados contratos para que el jefe de la Policía Local deje de tener un papel determinante para que se lleven a cabo. Así lo han manifestado su portavoz, Virginia Carrera, y su concejal Gabriel Risco, que consideran que nadie en el Ayuntamiento de Salamanca entiende que esto sea así.

 

El jefe del cuerpo, José Manuel Fernández, tiene atribuciones en determinados contratos. De hecho, suya es la responsabilidad de la renovación de algunos como la actualización de precios de varios parking públicos, que se ha presentado hace unas semanas con hasta tres años de retraso. Ganemos apunta que también tiene voz para las propuestas que tienen que ver con autobuses, señalización de vías públicas, semáforos... que en algunos casos tienen muy poco que ver con el tráfico y la seguridad. Y en otros creen que es mejor que se hagan por técnico en contratación, como el próximo para comprar 200 chalecos antibalas que han sido licitados y que depende de una propuesta del jefe policial, lo que le ha valido una llamada a capítulo por sospechas en torno al pliego de contratación.

 

Por este motivo, proponen que la propuesta de renovación, revisión de precios o contratación deje de ser cosa del jefe de la Policía Local y que pase a depender de otras áreas del consistorio. "El equipo de Gobierno nos ha dicho que parece que tenemos fijación con el jefe de la Policía Local, pero no hay nada de eso, sólo que nadie entiende que algunos contratos dependan de lo que diga", ha dicho su portavoz, Virginia Carrera.