Ganemos pide que el despliegue policial del ocio nocturno sea menos visible

La concejala de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera. Foto: Cristian Martín

Fuerte controversia entre la portavoz del grupo y el del PP en la comisión de Policía por el despliegue de los fines de semana.

La mayor presencia policial en las calles durante los fines de semana para prevenir los altercados que se han multiplicado en los últimos tiempos ha sido objeto de debate en la comisión informativa de Policía que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca. Y como es habitual, el intercambio de pareceres ha sido intenso entre la portavoz de Ganemos, Virgnia Carrera, y el portavoz del PP, Fernando Rodríguez.

 

Carrera ha puesto sobre la mesa el refuerzo del dispositivo policial de los fines de semana. La portavoz ha preguntado por el despliegue policial que existe los fines de semana, concretamente referido al dispositivo de policías que se encontraba el pasado sábado noche en las calles San Justo, Varillas y zonas aledañas, ya que no se trataba de coches patrullas que estuvieran circulando, si no de varios agente ubicados de manera fija en una zona. Según ha expuesto, y aunque comparte que se haga para prevenir los altercados que últimamente se han producido, ha pedido una fórmula que genere más tranquilidad porque, en su opinión, no genera mucha confianza entre los ciudadanos ver a policías uniformados repartidos por la ciudad.

 

En una nota de prensa emitida esta tarde, Ganemos asegura que Virginia Carrera no ha propuesto en ningún caso retirar a la policía de las calles ni reducir la presencia policial, si no que emplazaba al jefe de la policía que se buscaran otras fórmulas para poder disuadir los altercados policiales sin generar alarmas. La portavoz de Ganemos ni ha cuestionado el trabajo de los agentes ni mucho menos ha afirmado que no era necesaria la actuación policial en nuestra ciudad pero si ha invitado a la jefatura de la policía que se buscaran otras fórmulas con el interés de mantener la normalidad, porque “encontrarse cuatro policías nos lleva a pensar que puede haber ocurrido algo y esto a cualquier persona inevitablemente le genera preocupación”.

 

 

LA POLICÍA SE QUEDA

 

Su postura ha sido rechazada de plano por Rodríguez ante la atónita mirada del resto de concejales, que daban muestras de no entender dónde estaba el debate. El concejal del PP ha replicado que no aceptaba la propuesta de Carrera y que, como concejal del área afectada, su posición era mantener el dispositivo en la calle tal y como se ha previsto.

 

Ganemos asegura que el concejal Rodríguez ha contestado con rotundidad "que la policía se queda en la calle". Según fuentes consultadas por este medio, se ha iniciado una fuerte controversia en la que el concejal del área y presidente de la comisión  ha dicho  “el debate lo ordeno yo” y ha limitado el turno de intervención no sólo a Carrera, sino al resto de concejales, aplicando estrictamente el reglamento como han reconocido las mismas fuentes.

 

Según fuentes consultadas por TRIBUNA, el dispositivo del ambiente nocturno es similar desde hace años, con refuerzo los jueves, viernes y sábado con tres patrullas más (seis agentes de la Policía Local). Lo que sí hay es una coordinación con Policía Nacional, lo que puede hacer más patente la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la calle, pero según las fuentes consultadas el número es el mismo.

Noticias relacionadas