Ganemos pide participación efectiva en el Consistorio

Virginia Carrera y Gabriel Risco en el Ayuntamiento (Foto:F.Rivas)

Entre otras medidas, sus ediles abogan por un nuevo reglamento de organización.

Ganemos Salamanca ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad que ponga en marcha los mecanismos para elaborar un nuevo reglamento de organización para mejorar la participación y el control en la institución municipal.

 

Así lo han señalado los ediles de Ganemos, Virginia Carrera y Gabriel Risco, quienes han criticado la puesta en escena de Ciudadanos y Partido Popular para promover un plan con unas 40 medidas para mejorar la transparencia y la participación.

 

Gabriel Risco ha insistido en que lo “esencial” es debatir y trabajar en medidas “concretas” frente a la “magia” de las propuestas de Ciudadanos y PP que, según sus palabras, deberían “trasladarse a la realidad”.

 

En cuento a su propuesta de un nuevo reglamento de organización, Risco ha dicho que este documento es “la constitución de un ayuntamiento” y que conviene llevarlo a cabo “sin prisa” para una correcta elaboración y con la participación de los cuatro grupos con representación en la corporación.

 

Por otra parte, el integrante de Ganemos ha abogado también por la convocatoria de un pleno extraordinario de control de la acción política en el Ayuntamiento de Salamanca, en el que cada concejal explique los objetivos dentro de sus responsabilidades.

Noticias relacionadas