Ganemos pide los plenos a las 8 de la mañana "que es cuando empieza a trabajar la gente"

Concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: Félix Oliva)

Ganemos Salamanca defiende que los plenos del Ayuntamiento, de celebrarse por la mañana, deben comenzar a primera hora, a las 8.00 u 8.30 horas, y no a partir de las 10.30 horas "porque no conocemos quien empieza a trabajar a esa hora". 

Ganemos Salamanca propuso en su día que los plenos municipales se celebraran por la tarde "porque era una manera de abrirlos a la ciudadanía", pero a partir del momento en que la Junta de Portavoces decide que deben ser por la mañana tienen claro que cuanto antes mejor. "Ciudadanos son los que decidieron el horario -10.30horas-, y son los únicos que se opusieron a las tardes". 

 

Ellos abogan por que comiencen cuanto antes "mejor incluso a las 8 que a las 8.30 porque nosotros también tenemos nuestro puesto de trabajo y andar corriendo es en muchos casos ineficaz para tu profesión. No es efectivo estar cinco horas y acabar a las cuatro de la tarde. Cuanto más fresquitos lleguemos por la mañana, mejor se trabaja y cuando terminemos a seguir trabajando", señala Carrera. "¿A qué hora empieza a trabajar la gente corriente? A las siete, a las ocho... pues en el Ayuntamiento, que sea igual".