Ganemos pide la resolución del contrato de compra-venta del solar de Mercasalamanca por incumplimiento

La parcela del antigua MercaSalamanca está prácticamente despejada.

Después de tres años, este diciembre de 2016 finaliza el plazo de redacción, tramitación y aprobación de los proyectos de parcelación y urbanización sin que se haya hecho nada. 

El grupo Ganemos de Salamanca ha solicitado en el turno de ruegos del Pleno del Ayuntamiento de este jueves la resolución del contrato de compra-venta del solar de Mercasalamanca.

 

Hace tres años, en diciembre de 2013, el Ayuntamiento de Salamanca se gastó más de dos millones de euros en un solar con una serie de compromisos por cumplir por parte de Mercasalamanca. Por un lado se debía constituir la nueva junta de compensación, que se hizo al año, y, por otro, acciones que según apunta Ganemos se han dejado de hacer.

 

Se trata de la redacción, tramitación y aprobación de los proyectos de parcelación y urbanización. "Se tenía que haber hecho años de diciembre de 2016. El de redacción en 2014, tramitación en 2015 y el último, urbanización, ahora en 2016. No se ha hecho nada. Hay informe de intervención en el Consejo de Administración de Mercasalamanca que dice que el Ayuntamiento puede acabar con el contrato porque se ha incumplido. Tenemos potestad para resolver el contrato y eso significa que el dinero de los contribuyentes no se debe despilfarrar", ha señalado Virginia Carrera insistiendo en que pedirán que se resuelva un contrato que solo ha costado dinero a los salmantinos sin ninguna contraprestación. 

 

 

Comentarios

fg 30/11/2016 00:54 #1
Melonerooooooooooooooooooooooooo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: