Ganemos pide la dimisión del alcalde y aviva una moción de censura para conseguirlo

La portavoz Virginia Carrera y el concejal de Ganemos, Gabriel Risco. Foto: F. Oliva

Ganemos pone sobre la mesa la dimisión o una moción de censura para desalojar a Fernández Mañueco. 

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha solicitado esta misma mañana la dimisión del alcalde Alfonso Fernández Mañueco y de todos los concejales responsables por la anulación total de las licencias y el planeamiento urbanístico de El Corte Inglés. 

 

El grupo Ganemos Salamanca considera a Fernández Mañueco "totalmente responsable" ya no solo de lo ocurrido sino de la falta de soluciones reales y pide también la salida de Fernando Rodríguez y de todos los concejales que actuaron. Para ello ha animado a todos los grupos a poner en marcha una moción de censura porque "lo importante es que el PP abandone el barco y deje paso a grupos que sí tenemos capacidad para gobernar", ha dicho su portavoz Virginia Carrera.

 

Ganemos ha fijado su postura en torno al informe del secretario general en el que se plantean cuatro alternativas ("o mejor dicho, tres y un comodín") considera que "la solución sólo está en que otro equipo de Gobierno en el Ayuntamiento sea quien afronte la gestión limpia del urbanismo", ha dicho el concejal Gabriel Risco. "Tenemos que pedir responsabilidades y planteamos la dimisión del alcalde y de los concejales responsables", ha dicho Carrera, que apunta directamente al teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, y a todos los concejales que participaron en la decisión para hacer un planeamiento a medida del centro comercial y que ha sido declarado ilegal. "Exigimos una moción de censura para que el PP abandone el barco", ha dicho.