Ganemos pide explicaciones después de que varios policías locales hayan vallado una gasolinera de Aldeatejada

Gasolinera

Agentes de la Policía Local de Salamanca han cerrado el acceso de una gasolinera y Ganemos pide explicaciones porque allí no tiene competencias y asegura que varios empleados del Ayuntamiento han hablado de coacciones de los agentes.

El grupo municipal Ganemos ha pedido explicaciones sobre la actuación de varios policías locales de Salamanca en el término municipal de Aldeatejada que han cerrado la entrada de una nueva gasolinera en el municipio. Desde el grupo apuntan que presuntamente contaría con todos los permisos necesarios tramitados ante el Ayuntamiento.

 

Ganemos afirma que la Policía Local de Salamanca no tiene competencias para realizar ningún tipo de actuación en otros municipios, "habiendo sido denunciadas ya actuaciones del grupo SIETE en Santa Marta o Carbajosa de la Sagrada".

 

Además, en su nota Ganemos apunta que miembros de la Policía Local de Salamanca "habrían intentado coaccionar a la empresa y los empleados de la gasolinera, advirtiendo que si se retiraban las vallas se realizarían controles exhaustivos a los usuarios que entraran en la misma", algo que consideran "una arbitrariedad y un claro desvío de poder".

 

Ganemos Salamanca exige al alcalde y el concejal delegado responsable del área, Fernando Rodríguez, información precisa y detallada sobre lo sucedido y la depuración de las responsabilidades oportunas.

 

Además recuerdan que se vienen denunciando "actuaciones muy sospechosas de la Policía Local claramente intimidatorias hacia ciertas empresas, como la intervención de las cajas de los bares con nocturnidad, alevosía y a punta de pistola, realizadas por el grupo SIETE y que están siendo investigadas en la actualidad por los grupos municipales", dentro de la comisión especial que los grupos Ciudadanos y Ganemos pusieron en marcha, con el apoyo del PSOE.

Noticias relacionadas