Ganemos pide ejecutar "cuanto antes" los carril bus previstos en Gran Vía, Mirat y Enrique Estevan

Ganemos pide al equipo de Gobierno que cumpla con su propio plan de movilidad y disponga de presupuesto para hacer carril bus donde está previsto.

El grupo municipal Ganemos Salamanca va a solicitar que el Ayuntamiento de Salamanca disponga para el año que viene de presupuesto para hacer realidad los primeros carril bus de la ciudad. Según el Plan de Movilidad sostenible del municipio, aprobado por el equipo de Gobierno del PP en 2013, está previsto abrir carriles exclusivos para el bus urbano en la avenida de Mirat, Gran Vía y el puente Enrique Estevan, pero a día de hoy no sólo no se han abierto, sino que no hay planes inmediatos para ello.

 

Ganemos ha criticado que el plan de movilidad está escasamente implantado y que, en la práctica, no se está cumpliendo. Como ya denunció TRIBUNA, a penas se han puesto en marcha las primeras medidas y hay muchas pendientes como el propio carril bus en la avenida de Mirat, la conexión de varios tramos de carril bici...

 

Según ha explicado Virginia Carrera, es importante abrir los carril bus porque está previsto en zonas que soportan mucho tráfico y disponer de un carril exclusivo permitiría mejorar el tiempo de viaje e incrementar las frecuencias del bus urbano. "Esta propuesta se tiene que ejecutar cuanto antes", ha dicho Carrera, que pide consignar una cantidad en el presupuesto para 2017 y ponerlos en marcha antes de un año.

 

ganemos virginia carrera gabriel riscoFoto: De la Peña