Ganemos pide al alcalde explicaciones sobre el uso de personal y medios municipales en su campaña

Los concejales de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco. Foto: De la Peña

El grupo municipal critica que se haya dedicado toda la semana pasada a sus aspiraciones personales y quiere saber si ha usado el coche de alcaldía y si ha utilizado para su campaña a personal municipal.

¿Ha contado el alcalde con personal municipal para sus actos de campaña? ¿Cuántos kilómetros ha hecho el coche oficial de alcaldía para esta campaña? ¿Lo usa también para ir a las Cortes de Castilla y León? Esto es lo que Ganemos quiere saber sobre la semana completa que Fernández Mañueco ha estado prácticamente desaparecido del Ayuntamiento para dedicarse íntegramente a la lucha por presidir el PP regional. El grupo municipal ha mostrado su disconformidad con la multiplicidad de cargos del alcalde, que suma ahora uno más, y que consideran sólo sirve para que deja el consistorio desatendido.

 

 

En este sentido, Ganemos ha registrado una serie de preguntas para cuantificar el coste que ha tenido para el Ayuntamiento el uso de medios públicos para la campaña de Mañueco en el PP regional. Quieren saber si ha utilizado el coche de alcaldía para sus recorridos, para lo que ha pedido datos del recorrido de este coche desde el día 1 de marzo. Además, ha pedido saber si se han usado otro tipo de recursos públicos, como personal de gabinete o de prensa. Y por último, si el alcalde usa el vehículo municipal para acudir a Cortes, donde aseguran "donde tampoco cumple con sus atribuciones porque ha presentado una iniciativa y sólo ha intervenido seis veces en casi dos años".

 

Virginia Carrera (Ganemos): "Al alcalde lo conocemos como 'el desaparecido'"

"Al alcalde lo conocemos como 'el desaparecido'", ha asegurado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, que ha mostrado su preocupación por el hecho de que el primer edil no cumpla los compromisos adquiridos con la alcaldía cuando fue nombrado. "Lo que tiene que hacer es poner su cargo a disposición porque no cumple con sus funciones", ha dicho. Carrera ha puesto el ejemplo de la asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrada este sábado y a la que no fueron ni el alcalde ni el concejal del área de Turismo, los únicos de las quince ciudades que dejaron plantada a la asamblea.

 

"Para ser alcalde no existen horarios y le hemos podido ver haciendo campaña  un lunes por la mañana", ha asegurado al tiempo que considera que "como alcalde, tiene unas obligaciones y tiene que venir al Ayuntamiento y resolver sus tareas", "debe estar en el Ayuntamiento en vez de por ahí de campaña de ciudada en ciudad o de pueblo en pueblo".