Ganemos pide a Ciudadanos "coherencia" y le recuerda que estar con Mañueco es "estar con la corrupción"

Ganemos se pregunta qué va a hacer Ciudadanos con respecto a la invetidura y le recuerda que "quien deje gobernar al PP permite la corrupción".

"¿Qué va a hacer Ciudadanos?". Esa es la pregunta que muchos, empezando por Alfonso Fernández Mañueco, se hacen estos días y que también se plantean desde Ganemos, uno de los nuevos grupos que entra en el Ayuntamiento. La cuestión la ha puesto sobre la mesa la número uno de la lista de la agrupación de electores, Virginia Carrera, que cree que la formación 'naranja' "debe ser coherente" con lo que ha dicho en campaña.

 

Carrera considera que "quien deje gobernar al PP permite la corrupción" en relación a la posibilidad de que Ciudadanos se abstenga o se vote a sí mismo en el pleno de investidura y parmita al actual alcalde repetir, aunque en minoría. Precisamente la regeneración democrática y eliminar la corrupción son una de las señas de Ciudadanos. Además, ha pedido a Ciudadanos transparencia en sus decisiones, aunque la formación naranja tiene entre sus principios realizar las negociaciones con luz y taquígrafos. "Ganemos lo tiene muy claro: coherencia con lo que hemos dicho", ha insistido.

 

En todo caso, el también concejal electo Gabriel Risco considera que Ciudadanos debe valorar "si tiene que tomar sus decisiones anteponiendo sus intereses electorales nacionales a los de Salamanca" y ha insistido en que "si Ciudadanos permite de cualquier forma que Mañueco siga de alcalde estará con la corrupción".