Ganemos lamenta que “Ciudadanos siga al juego al PP”

Virginia Carrera (Foto:F.Rivas)

Virginia Carrera se muestra sorprendida por el "cambio de rumbo".

La portavoz del grupo de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha lamentado que Ciudadanos haya retirado su apoyo a la moción sobre la mesa de diálogo social que iban a presentar los tres grupos de la oposición en el próximo pleno.

 

Carrera ha criticado el “cambio de rumbo” de Ciudadanos, que ahora “sigue el juego al PP” después de haber “presentado y firmado públicamente” el documento común que iban a llevar conjuntamente.

 

En una rueda de prensa improvisada, instantes después de conocer la decisión del partido naranja, la portavoz de Ganemos ha confesado estar “sorprendida” por la situación.

 

Por otra parte, después de la constitución de la mesa de diálogo en el Ayuntamiento sin la presencia de representantes de los grupos de la oposición, que es lo que se pide en la moción, Virginia Carrera ha dicho que es “mentira” que la normativa autonómica impida dar cabida en esta herramienta a otros concejales que no sean del equipo de Gobierno.

 

En cuanto a las palabras de los sindicatos, quienes han defendido la actual constitución de la mesa solo con representantes del Ejecutivo, ha recordado que fueron ellos y la patronal quienes convocaron a las cuatro fuerzas políticas presentes en el Consistorio para la creación de la mesa.