Ganemos lamenta la “legislación inconstitucional” para el ocio nocturno

(Foto: Sara Bayón)

Gabriel de la Mora opta por "un pacto por la noche" con empresarios, asociaciones, instituciones y demás, y no por "legislar en caliente".

Ganemos Salamanca rechaza el respaldo a la modificación de las dos ordenanzas que contempla el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para tratar de atajar los problemas que acarrea el ocio nocturno de la ciudad.

 

Según ha explicado el edil de este partido político Gabriel de la Mora, su formación no apoyará estas “medidas cortoplacistas”, para poner coto a las fiestas con alto contenido sexual o los desfases en despedidas de soltero, por ser fruto de una “legislación en caliente, sancionadora e inconstitucional”.

 

De la Mora, en una rueda de prensa en el  Consistorio, ha insistido en que los cambios responden a “una emergencia publicitaria-mediática” y que tratan de “matar moscas a cañonazos”.

 

Por ejemplo, ha continuado, las propuestas contemplan sancionar a personas que lleven, por ejemplo, disfraces inapropiados, lo que provoca que tenga que haber alguien que decida si un determinado modelo de ropa cumple o no con lo estipulado, o el uso de megáfonos, que también podría ser sancionable.

 

Para evitar estas modificaciones, Ganemos Salamanca optará por crear “un pacto por la noche”, con reuniones en las que puedan participar instituciones, asociaciones, colectivos y todos los agentes implicados, que permitan poner en marcha medidas “consensuadas por todos”.

 

No obstante, De la Mora ha insistido en que ya hay legislaciones estatales y autonómicas que afrontan ya estas situaciones. De ahí que haya insistido en promover normas que sean “pocas, sencillas, claras y que se cumplan”.