Ganemos lamenta el desconocimiento del equipo de Gobierno sobre las fiestas sexuales en bares

Le pide una declaración pública al equipo de Gobierno y que actúe como le piden los hosteleros. El grupo municipal cree que el concejal de área y los responsables de la Policía Local tienen un desconocimiento sobre el uso de la mujer para generar beneficio económico en determinados bares.

Ganemos Salamanca ha criticado la actuación del Ayuntamiento de Salamanca en la polémica de las fiestas de contenido sexual para atraer clientes a determinados locales de ocio nocturno de la ciudad que ha desvelado TRIBUNA de Salamanca desde el pasado sábado y que ha tenido más capítulos. El grupo municipal ha hecho un llamamiento al concejal de área, Fernando Rodríguez, al que pedirán información, para que se ponga al tanto de lo que está ocurriendo en algunos bares "y que la imagen de la mujer no se use para generar beneficio económico".

 

La portavoz del grupo, Virginia Carrera, ha lamentado lo que cree es un desconocimiento por parte del concejal y de los responsables de la Policía Local de lo que está ocurriendo en el ocio nocturno de Salamanca y va a pedir que se actúe contra fiestas "que rozan la ilegalidad y que están deningrando la imagen de la mujer". "No podemos permitir que la imagen de Salamanca sea la que se está dando", ha dicho la portavoz.

 

Para Ganemos no es trascendente que el equipo de Gobierno diga que está buscando la manera de actuar porque sancionar estas actuaciones podría no ser de su competencia y pide que el Ayuntamiento haga caso a los hosteleros y sancione estas actuaciones. Por eso, y al margen de los expedientes sancionadores que se puedan iniciar, cree "que el Ayuntamiento tiene que hacer una declaración pública denunciando que esto no puede ser, hay que posicionarse".

 

Además, el grupo municipal lamenta lo que parece una falta de medios para vigilar los fines de semana y ha apuntado que bien podrían dedicarse los medios de que dispone el polémico grupo SIETE para este tipo de actuaciones.

Noticias relacionadas