Ganemos incorporará un apartado de filtraciones en su nueva web

Pilar Moreno y Rodrigo Santamaría, de Ganemos Salamanca.

El partido sacará a contratación su nueva web a través de su asociación con un diseño base que incluye un apartado de filtraciones para el que se han asesorado

ACTO DE LA ASOCIACIÓN GANEMOS

 

Ha sorprendido que la rueda de prensa para dar a conocer este proyecto se haya celebrado en la sala que usan los grupos municipales en el Ayuntamiento de Salamanca, ya que, como ha confirmado Pilar Moreno, esta es una iniciativa de la asociación que da fundado Ganemos para sus actividades, no del grupo municipal. Una 'confusión' entre partido y representación institucional. En un primer momento, ha dicho que se había convocado en este lugar por mayor comodidad y porque la web la acabará usando el grupo municipal, aunque también ha reconocido que quizás no era el lugar. Posteriormente, ha apuntado que la sala está a disposición de ciudadanos y grupos municipales para sus reuniones.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha dado a conocer esta mañana los detalles de la nueva web que prepara para reforzar su comunicación con sus bases y la participación ciudadana. El proyecto, que se va a desarrollar desde la asociación que ha creado la formación política, va a salir a contratación y en su estructura pretende incorporar un apartado de filtraciones.

 

Este apartado es lo más reseñable de la estructura base de la nueva web de Ganemos y con ello se pretende "favorecer las filtraciones de asuntos sensibles y que se pueda hacer de manera segura", ha comentado la concejal Pilar Moreno, que ha apuntado que se ha recurrido a ingenierios informáticos y abogados para desarollar el proyecto de la web. Al ser preguntada, la concejal ha reconocido que es un tema controvertido y que se han asesorado.

 

Según ha explicado el encargado del proyecto, Rodrigo Santamaría, acudieron a un congreso organizado en Barcelona por la red ciudadana del Partido X para informarse de las implicaciones legales de este apartado de filtraciones. Finalmente, lo que harán es explicar a los usuarios como utilizar el buzón xnet que tiene desarrollado la citada organización para acoger filtraciones ciudadanas de manera segura.

 

El proyecto se va a sacar a concurso abierto para que puedan concurrir todos aquellos profesionales y empresas que lo quieran, tiene un presupuesto limitado (una horquilla entre 5.000 y 20.000 euros) y se pretende poner en marcha el proceso en el plazo de un mes para poder lanzar el proyecto a la mayor brevedad. La web incluirá toda la información de actividad, declaración de bienes e interses de los concejales, toda la información de plenos y comisiones, actas y vídeos de plenos y comisiones, la agenda pública, las mociones que presentan... "El Ayuntamiento tiene una web bastante oscura" y "los grupos municipales no están dando toda la información que queremos dar nosotros", ha explicado Pilar Moreno.