Ganemos hace balance de su primer año en el Ayuntamiento: 47 mociones, el grupo que más ha presentado

Los cuatro concejales de Ganemos Salamanca, en la rueda de prensa (Foto: I. C.)

"Mantenemos nuestro compromiso inicial con la ciudadanía salmantina para tratar de que éste sea otro tipo de Ayuntamiento", ha reconocido Virginia Carrera.

Ganemos Salamanca ha hecho balance de su primer año de trabajo en el Ayuntamiento. Los cuatro concejales del consistorio salmantino -Virginia Carrera, Gabriel Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora- han presentado las líneas más importantes sobre las que están incidiendo, siempre manteniendo "nuestro compromiso inicial con la ciudadanía salmantina para tratar de que éste sea otro tipo de Ayuntamiento", como ha reconocido Virginia Carrera.

 

"Hemos traído aire fresco al Ayuntamiento y una visibilización de la transparencia. Creemos en nuevas formas de hacer política, en los derechos sociales y en ser la voz de la gente que no tiene voz. Esta ciudad merecía otra forma de hacer política", añade Carrera.

 

Virginia Carrera ha recordado que para celebrar este primer año de trabajo en el Ayuntamiento van a celebrar una fiesta-asamblea en la Plaza Mayor en la que básicamente van a llevar a cabo dos acciones: "Rendir cuentas de los 4 concejales que estamos en el Ayuntamiento y dar voz a la gente para que nos hagan llegar cualquier necesidad que tengan". La asamblea ciudadana tendrá lugar el domingo 22 de mayo a las 19 horas en la Plaza Mayor y habrá, además, música en directo y teatro para todos los públicos.

 

Por su parte, Gabriel Risco ha recordado cómo "a pesar de haber cambiado las mayorías, la alcaldía no cambió por un pacto de Ciudada os con el PP, que durante 20 años han realizado una gestión municipal nefasta".

 

Risco ha subrayado cómo su grupo municipal comenzó el mandato renunciando a las "medallas e insignias lo que suponía un ahorro de 8.000 euros, hemos hecho una revisión de las exenciones del IBI porque no se pagan 4 millones de euros y es necesario que todos paguemos precisamente para pagar menos. También logramos un ahorro de 300.000 euros en la obra de La Aldehuela; hemos terminado con las contrataciones a dedo en el Ayuntamiento y hemos tratado de terminar con la forma de trabajar del PP en urbanismo beneficiando a particulares", apuntó Gabriel Risco.

 

Pilar Moreno, por su lado, subrayó que son dos los puntos importantes que Ganemos quiere llevar a cabo en un futuro próximo: "Conseguir un plan estratégico de subvenciones y lograr una mayor participación ciudadana".

 

Finalmente, Gabriel de la Mora quiso poner de manifiesto cómo Ganemos "prioriza la libertad individual de los ciudadanos" y trabaja para lograr que haya arte y música en las calles ("siguen estando prohibidas, salvo las que el arbitrario criterio del PP permite", dice) y conocer el grupo secreto de la Policía Local, "cuyas funciones se extralimitan a las habituales", finalizó De la Mora.