Ganemos gana un recurso al Ayuntamiento por negarse a entregarles documentación de forma reiterada

Los concejales se amparan en su derecho a obtener información "imprescindible para el ejecicio de sus funciones de fiscalización y control de la gestión municipal".

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales del Ayuntamiento de Salamanca por Ganemos, han anunciado en rueda de prensa la victoria del su grupo municipal en los tribunales al haber ganado el recurso contencioso-administrativo al consistorio charro por no facilitarles la información requerida "hasta en 6 ocasiones desde octubre de 2015", como apuntan desde Ganemos.

 

Esa información demandada era en concreto la relacionada con el contrato firmado con Eulen -concesionaria encargada de las pisicinas municipales- y los concejales se amparan en su derecho a obtenerla, ya que es "imprescindible para el ejecicio de sus funciones de fiscalización y control de la gestión municipal".

 

"La sentencia es radical", asegura Gabriel Risco al respecto. "Condena al Ayuntamiento, al Grupo PP y al alcalde por no darnos la información requerida y le condena en costas. Nosotros señalamos como responsables al alcalde y los concejales y pedimos que paguen ellos esas costas y no lo carguen a los presupuetos del Ayuntamiento", añade el concejal de Ganemos.

 

"Seguiremos siendo una oposición valiente porque este equipo de Gobierno no nos amedrenta por mucho que se rían en los plenos".

 

Ante este recurso ganado por el grupo municipal de Ganemos Salamanca cabe recurso de apelación.

Noticias relacionadas