Ganemos explica el uso de sus entradas de Salamaq y reta a Iglesias a decir cuántas invitaciones regala

Las entradas de Salamaq, tachadas por Ganemos.

Han repartido 50 de las 232 que recibieron entre concejales de la provincia, y el resto las tan inutilizado y las entregarán en el registro. Esperan los datos de las invitaciones que la Diputación oculta: hasta 5.000 sólo para los diputados.

Ganemos Salamanca ha explicado esta mañana en una nota de prensa qué ha hecho con las polémicas invitaciones de Salamaq. Y como ya ha informado TRIBUNA, sólo ha usado unas pocas de las 232 que se le entregaron y en los próximos días procederá a inutilizar el resto y entregarlas en registro. Ganemos sale así al paso de las acusaciones del presidente Javier Iglesias, que este lunes les acusó de no haberlas devuelto, y le ha recordado que ya explicaron lo que iban a hacer con ellas y que nunca dijeron que las fueran a devolver. Todo sobre un asunto sin explicar por la Diputación: las miles de entradas que se regalan a los diputados provinciales y las decenas de miles de personas que entran gratis a Salamaq.

 

Ganemos asegura en una nota de prensa que ha hecho "exactamente lo que anunciamos que haríamos". "En primer lugar, el presidente tiene razón en que no hemos hecho lo mismo que el año pasado, devolverlas todas de forma inmediata cuando nos llegaron. Tampoco es lo que anunciamos que íbamos a hacer. Y bien lo sabe", reza la nota.

 

"Nuestro grupo decidimos que visto que la finalidad de las entradas entregadas a los diputados, según Carlos García Sierra, es que llegaran a los concejales de los municipios de la provincia, a quienes se debería deber la Diputación, nuestro grupo iba a destinar las entradas a cualquier concejal de la provincia que nos las solicitara, por tanto no podíamos devolverlas antes de acabar la feria. El resto las inutilizaríamos, pero no anunciamos que las devolveríamos, no obstante, durante esta semana las devolveremos por registro, y así solventar las falsas dudas del presidente", dicen.

 

Sobre en el que Ganemos recibió sus entradas de Salamaq.

 

Esto es rigurosamente cierto. Hace unas semanas Ganemos denunció que la Diputación entregara 200 entradas a cada diputado provincial y que hubiera repartido entre ellos 5.000 invitaciones, más del doble de los concejales que hay en la provincia. En la misma rueda de prensa, anuciaron lo que iban a hacer con las suyas: entregar dos entradas por concejal, sin distinción de partido o agrupación política, inutilizando el resto de las entradas que sobren.

 

"Así es que hemos hecho exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer", ha explicado Gabriel de la Mora: hemos repartido 50 entradas a concejales, el resto, hasta 232, las hemos inutilizado y procederemos a devolverlas en esta semana. En la nota de prensa se adjunta una fotografía con las entradas tachadas.

 

Frente a estas explicaciones, Javier Iglesias y la Diputación siguen sin aclarar cuántas entradas se venden, a qué precios, cuántas invitaciones se reparten y con qué criterios. De hecho, y según los datos de intervención, la recaudación declarada por entradas el año pasado da para entre 32.000 y 50.000 entradas vendidas; la asitencia declarada el año pasado fue de 120.000 personas. "Todavía estamos esperando el desglose solicitado del reparto de entradas, al contestar el PP que dicha información todavía estaban elaborándola, lo cual demuestra que o se engaña o se trabaja de forma chusca, puesto que a estas alturas la Diputación debería saber cuántas entradas ha entregado, que es la información que se solicitó, de forma desglosada", ha dicho Ganemos.

Noticias relacionadas