Ganemos exige responsabilidades por un contrato con Aceinsa que finalizó en mayo de 2015 y sigue sin licitación

Ganemos %281 de 4%29 detail

El contrato para 'Señalización especial de eventos públicos y señalización horizontal y vertical' finalizó en mayo de 2015. Un año y cuatro meses después la empresa sigue facturando sin que se haya licitado nuevamente ese contrato. 

Ganemos Salamanca pide explicaciones y exige responsabilidades por lo que considera un ejemplo más de "desgobierno y falta de transparencia". Lo hace en referencia al contrato referente a 'Señalización especial de eventos públicos y señalización horizontal y vertical', adjudicado a la empresa Aceinsa y que finalizó con las prórrogas incluídas el día 11 de mayo de 2015.

 

Según apuntan desde el grupo municipal, un año y cuatro meses después "no nos parece adminisible que un contrato siga funcionando después de casi año y medio de vencido su plazo. "¿Qué seriedad es esta? ¿qué inutilidad tienen las personas responsables de este Ayuntamiento que no son capaces de hacer una gestión decente?". 

 

Más de un año lleva la empresa facturando con el Ayuntamiento sin ningún contrato o una prórroga fuera de todos los plazos. "Esto es lo mismo que un contrato a dedo porque no hay licitación". Apunta al segundo teniente de alcalde "que no es capaz de gestionar los asuntos públicos". 

 

Además Ganemos se pregunta si se ha exigido a Aceinsa la ejecución de las mejoras que se contratataron por 585.000 euros y qué ha pasado con el vehículo que se comprometieron que se pondría a disposición de esas mejoras. "¿Quién ha usado o está usando este vehículo en este momento y dónde está y con qué uso?", se pregunta Risco. 

 

 

 

Comentarios

monopolio 23/09/2016 16:04 #8
la licitacion tendra que esperar otros 5 meses, hasta febrero y así la haran coincidir con la finalizacion del servicio de trafico, lo que es decir le daran los 2 servicios a ACEINSA y asunto concluido.jjjjjjjjjjj Lo que es decir, ACEINSA -PP se hara con 3 servicios millonarios, Alumbrado, trafico y señalizacion.
Alucinante 22/09/2016 23:14 #7
Pero es que nadie para esto. En España somos así, vagos y despreocupados para meter mano a políticos como el alcalde de esta ciudad, que hacen mil fechorías, por llamarlas de alguna manera
Adela 22/09/2016 22:06 #6
Adelante Ganemos!. Pero no os quedeis en meras noticias y declaraciones. Han de responder personas concretas, con sus patrimonios, que concretos son los puestos que ocupan, las funciones que han de desempeñar, y los sueldos que cobran
Que se investigue 22/09/2016 22:04 #5
Aceinsa siempre en el meollo de todos los lios, ahora, no me extraña en absoluto, se están forrando a costa del contribuyente y por supuesto, gracias a alguien que desde dentro del ayuntamiento se lo está facilitando. Si no recuerdo mal esta empresa es o ha sido investigada en una trama muy famosa del PP, partido politico muy amigo de esta empresa, por cierto. Tanto va el cántaro a la fuente.....y si no al tiempo
empresario arruinado 22/09/2016 20:39 #4
Pues a ver cuando piden responsabilidades (a "eficaces" funcionarios y "voluntariosos" políticos) de los cientos de miles de millones que deben las administraciones (también el ayuntamiento de Salamanca) a empresarios, profesionales y proveedores. Gracias a lo cual se han destruido miles de empresas, arruinado miles de profesionales y emigrado (en precarias condiciones) otros tantos.
Contribuyente por imperativo legal 22/09/2016 18:42 #3
Sigan exigiendo luz y taquigrafos. Esta empresa nos quitó farolas en el Puente Ladrillo, nos dejó a dos velas y presumían que la empresa lo hacía gratuitamente. Cuántos kilos de pintura esparcieron, sin necesidad, por las calles del barrio que provocan contaminación, y en un solar frente al Instituto venancio Blanco.... Vale ya. Nuestros impuestos exigen gestores competentes.
Jesús 22/09/2016 15:22 #2
Cuidado que el amo de esta empresa es íntimo del concejal de alumbrado JAVIER GARCIA
Jesús 22/09/2016 15:22 #1
Cuidado que el amo de esta empresa es íntimo del concejal de alumbrado JAVIER GARCIA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: