Ganemos exige responsabilidades por un contrato con Aceinsa que finalizó en mayo de 2015 y sigue sin licitación

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: De la Peña)

El contrato para 'Señalización especial de eventos públicos y señalización horizontal y vertical' finalizó en mayo de 2015. Un año y cuatro meses después la empresa sigue facturando sin que se haya licitado nuevamente ese contrato. 

Ganemos Salamanca pide explicaciones y exige responsabilidades por lo que considera un ejemplo más de "desgobierno y falta de transparencia". Lo hace en referencia al contrato referente a 'Señalización especial de eventos públicos y señalización horizontal y vertical', adjudicado a la empresa Aceinsa y que finalizó con las prórrogas incluídas el día 11 de mayo de 2015.

 

Según apuntan desde el grupo municipal, un año y cuatro meses después "no nos parece adminisible que un contrato siga funcionando después de casi año y medio de vencido su plazo. "¿Qué seriedad es esta? ¿qué inutilidad tienen las personas responsables de este Ayuntamiento que no son capaces de hacer una gestión decente?". 

 

Más de un año lleva la empresa facturando con el Ayuntamiento sin ningún contrato o una prórroga fuera de todos los plazos. "Esto es lo mismo que un contrato a dedo porque no hay licitación". Apunta al segundo teniente de alcalde "que no es capaz de gestionar los asuntos públicos". 

 

Además Ganemos se pregunta si se ha exigido a Aceinsa la ejecución de las mejoras que se contratataron por 585.000 euros y qué ha pasado con el vehículo que se comprometieron que se pondría a disposición de esas mejoras. "¿Quién ha usado o está usando este vehículo en este momento y dónde está y con qué uso?", se pregunta Risco.