Ganemos exige que el Ayuntamiento se pronuncie contra la agresión a tres lesbianas y a un equipo de fútbol

Virginia Carrera y Gabriel Risco, en rueda de prensa (Foto: De la Peña)

Ganemos le recuerda al equipo de Gobierno que en mayo pasado se aprobó una moción para poner en marcha un protocolo de prevención, y que a día de hoy no se ha hecho nada.

Ganemos Salamanca ha pedido al Ayuntamiento de Salamanca que se pronuncie contra las agresiones sexistas denunciadas en los últimos días, y le ha recordado que se aprobó una moción consensuada que incluía la puesta en marcha de un protocolo de actuación en estos casos. Así se ha manifestado Virginia Carrera, portavoz de Ganemos, sobre los hechos conocidos.

 

La asociación Iguales e Iguales USAL ha denunciado que la madrugada del viernes 30 de septiembre "en el marco de una fiesta organizada por Iguales e Iguales USAL, en un local no específicamente LGTB+, se llegaron a contar hasta tres agresiones. Todas las agresiones fueron a mujeres, dos de ellas a dos activistas de Iguales y la tercera a una pareja lésbica, por parte de diferentes varones que trataron de acosarlas sexualmente y en un caso, llegaron a agredirlas físicamente".

 

"Nos hubiera gustado que la moción fuera una realidad y que el equipo de Gobierno se hubiera puesto en contacto con los colectivos afectados para tomar alguna medida", ha dicho Carrera porque "nadie se ha posicionado". La moción sigue sin cumplirse a pesar de que en el pleno de mayo hubo un acuerdo unánime para poner en marcha políticas de igualdad sin precedentes para el colectivo LGTB+.

 

virginia carrera ganemos

 

Entre ellas, la Policía Local implementará un protocolo de prevención contra los delitos de odio que sufren los colectivos LGTB+ como parte de las medidas que se pondrán en marcha tras la aprobación de una moción sobre medidas para combatir la discriminación por identidad sexual, un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Salamanca que da un paso más hacia la diversidad.

 

En este sentido, Carrera ha puesto sobre la mesa también los insultos denunciados por TRIBUNA en un partido de fútbol femenino entre un equipo salmantino y otro de Valladolid, en el que las jugadoras fueron insultadas por el equipo arbitral. Ganemos le ha pedido al concejal de Deportes que se ponga en contacto con la federación para interesarse por lo ocurrido y por estas agresiones sexistas.

Noticias relacionadas