Ganemos exige al Ayuntamiento no gastar ni un euro más en el parque de Garrido

(Fotos: Chema Díez)

El grupo municipal Ganemos exige al Ayuntamiento que haga cumplir el contrato tal y como está y que la empresa concesionaria se haga cargo del coste del parque sin que salga ni un euro de las arcas municipales.

El grupo municiapl Ganemos Salamanca ha hecho pública su denuncia sobre dos nuevos casos que califica como "despilfarro del dinero público" por parte del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca: el sobrecoste del parque de Garrido y la sentencia por el parking de Los Bandos.

 

En una nota de prensa, el grupo recurdad que el alcalde ha anunciado la modificación del proyecto y del correspondiente contrato adjudicado a la empresa SANTHER que ahora pasará a costar la cantidad de 612.000 euros al presupuesto municipal, es decir a todos los salmantinos. El proyecto aprobado por el Ayuntamiento y el contrato firmado, obliga a la empresa SANTHER a la ejecución de los aparcamientos y a la urbanización de la plaza totalmente a su costa y sin que el Ayuntamiento tenga que aportar un solo euro. Hace unos días se supo que el Ayuntamiento planea pagar 612.000 euros de sobrecoste por un parque que la empresa concesionaria del parking subterráneo se había ofrecido a pagar.

 

Ganemos Salamanca denuncia este nuevo despilfarro y exige al alcalde que de cuenta de esta modificación del proyecto y del contrato, no sólo a la prensa, sino en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo que exigiremos responsabilidades al Alcalde y al equipo de gobierno del PP por esta modificación del contrato que supone una contratación encubierta y directa a la empresa.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por el PP ha recibido un nuevo varapalo judicial: el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Salamanca condena al Ayuntamiento de Salamanca a pagar a la U.T.E. Aparcamiento de los Bandos, en concepto de indemnización de daños y perjuicios 680.157,27 euros, más coste financieros y más intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de reclamación.

 

La causa de esta condena y la indemnización es no haber renunciado con anterioridad a la ejecución del aparcamiento de Los Bandos, una vez que el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO requirió al Ayuntamiento en contra de dicho aparcamiento y además la mala fe, pues trató de engañar a la adjudicataria, como aparece en la sentencia.

 

Es decir hay que indemnizar debido a la cabezonería del gobierno municipal del P.P., que pretendió llevar a cabo esta obra contra la ciudad y contra la UNESCOGanemos Salamanca exigimos y exigiremos responsabilidades políticas y personales por este nuevo despilfarro del dinero de toda la ciudadanía de Salamanca.