Ganemos eliminará los cargos de confianza del Consistorio

Presentación de actividades de Ganemos Salamanca (Foto:F.Rivas)

Virginia Carrera ha apuntado que esta será una prioridad desde el primer día, así como tender la mano a la USAL.

La candidata de Ganemos Salamanca a la Alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad, Virginia Carrera, ha manifestado que, además de los ejes fundamentales que contempla su programa electoral, la primera actuación que hará, de hacerse con el apoyo mayoritario de los ciudadanos, será eliminar los cargos de confianza que actualmente existen en el Consistorio.

 

Asimismo, de conseguir la Alcaldía, ha señalado que “al día siguiente” de su toma de posesión comenzará las gestiones para firmar un acuerdo con la Universidad de Salamanca, ya que, según sus palabras, “no se le puede dar la espalda” a esta institución y ambas entidades están obligadas a “ir de la mano”.

 

En cuanto al programa electoral con la que esta agrupación de electores concurre a los comicios municipales del 24 de mayo, Virginia Carrera ha insistido en que se trata de un documento “abierto” y “participativo”, de ahí que puedan añadir nuevas medidas propuestas por la ciudadanía.

 

No obstante, Ganemos Salamanca ya se presenta con unas líneas “fundamentales” a seguir como provocar que el Ayuntamiento sea “transparente”, en el que los ciudadanos tengan a su disposición las cuentas y lo que en su interior se hace, además de fomentar la participación en la toma de decisiones y propuestas, junto a la lucha por mejorar los datos de empleo, ha explicado el también integrante en la lista Gabriel Risco.

 

Risco ha insistido en que “hay una oportunidad de rescatar el Ayuntamiento para la gente” y que esa ocasión llega con las elecciones del 24 de mayo, cuando los ciudadanos tienen una cita con las urnas para conseguir que haya un Consistorio “abierto y honrado”.

 

Respecto a la campaña para obtener esos apoyos del electorado, Virginia Carrera ha insistido en que los ciudadanos “se pueden fiar” de la propuesta de Ganemos Salamanca, puesto que es “la única fuerza política que ha hecho lo que ha dicho” y que es “garantía de compromiso” con los ciudadanos.