Ganemos distribuirá por toda la ciudad 50.000 folletos sobre la situación y soluciones para El Corte Inglés

El concejal de Ganemos y la presidenta de la asociación Ganemos Salamanca.

La formación edita 50.000 unidades de un díptico para informar a los ciudadanos sobre la situación de los grandes almacenes. Abrirá una ronda de contactos con asociaciones para que aporten propuestas.

Ganemos Salamanca llevará a cabo una ronda de contactos con asociaciones ciudadanas de todos los tipos para explicar qué es lo que ha ocurrido en el caso El Corte Inglés y cuáles pueden ser las soluciones. Entre los objetivos de esta ronda de participación ciudadana, escuchar las propuestas que se hagan para volver a equilibrar la situación, desestabilizada al anular la justicia todas las licencias; esto se podría traducir en ideas para la recuperación de terrenos o bienes inmuebles para la ciudad que podrían usarse en el cómputo para igualar la cantidad de metros urbanizados por la empresa de los grandes almacenes y los que le correspondían.

 

Para empezar este proceso de participación, Ganemos Salamanca ha editado un díptico con un resumen de lo que ha ocurrido con el centro comercial, las responsabilidades y las soluciones. La ronda de reuniones empezará el lunes con la asociación de vecinos FEVESA.

 

En este impreso, del que han editado 50.000 unidades, insisten en pedir la dimisión del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. El díptico y su distribución han costado 1.800 que se ha npagado a través de la asociación constituída por Ganemos Salamanca, y no con fondos del grupo municipal. Esa asociación se nutre de las aportaciones de los concejales y el diputado provincial de la formación, tal y como ha explicado su presidenta, Montse Vicente.

 

El concejal Gabriel Risco ha insistido en que la idea es contar con los colectivos de la ciudad para "dar una solución legal de acuerdo con las sentencias" y ha explicado que el díptico que han editado, y que se distribuirá por toda la ciudad, trata de explicar "qué es lo que ha pasado y cuál es la solución".