Ganemos denuncia que Mañueco no respeta buena parte de los acuerdos de pleno

Virginia Carrera y Gabriel Risco del Ganemos Salamanca (Foto: Félix Rivas)

El grupo municipal Ganemos denuncia que el equipo de Gobierno no ha ejecutado diez de los 20 acuerdos en los que ha participado este grupo. En el tintero se quedan el plan de Buenos Aires, el pacto por la vivienda o el nuevo registro de contratistas.

El grupo municipal de Ganemos ha denunciado esta mañana lo que en su opinión es un incumplimiento de los compromisos por parte del equipo de Gobierno. El motivo de su queja, que Fernández Mañueco no lleva a efecto buena parte de los acuerdos que se alcanzan en el pleno municipal lo que para este grupo es inadmisible.

 

Según han desgranado la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y uno de sus concejales, Gabriel Risco, de las 20 propuestas en las que, entre propias, conjuntas y declaraciones institucionales, ha intervenido su grupo la mitad, diez, no se han ejecutado. "Hay muchos compromisos que siguen en el cajón", ha lamentado Carrera.

 

Entre ellos, acuerdos tan importantes como el pacto por la vivienda, el acuerdo por Buenos Aires, el nuevo registro de proveedores y contratistas, el arreglo de la pesquera de Tejares o los acuerdos contra el cambio climático. Todos ellos están pendientes de ejecución y parece que no existe un gran interés. A ellos se suman otros como la moción por el Hospital de Salamanca o el esclarecimiento de la situación del Corona Sol y el contrato de las piscinas municipales.