Ganemos denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en los parques de la ciudad

El parque de los Jesuitas.

El grupo municipal exige al Ayuntamiento que tome medidas y obligue a la concesionaria a efectuar mantenimiento de zonas verdes y limpieza de parques.

El grupo municipal Ganemos ha denunciado en la comisión informativa de medio ambiente la falta de mantenimiento de determinadas zonas verdes de nuestra ciudad y la falta de  limpieza en barrios de la ciudad. En múltiples comisiones, las concejalas y concejales han aportado documentos gráficos en los que se observan falta de mantenimiento de zonas verdes y limpieza de los mismas.

 

Ganemos ha propuesto al concejal delegado que hable con la empresa para que cumpla con las obligaciones establecidas en el pliego de contratación. En el caso de incumplimiento, el pliego reconoce sanciones para las empresas concesionarias y desde Ganemos no se descarta que si la empresa  mantiene esta conducta solicite una sanción. Para Ganemos Salamanca el mejor modelo de mantenimiento y limpieza  de los espacios públicos parte de la responsabilidad de gestión directa del propio Ayuntamiento.

 

También han vuelto a pedir luz en el parque del Baldío porque sigue sin iluminar y que éste pueda utilizarse, como recogía el proyecto inicial, en un jardín botánico donde se planten especies y pueda ser utilizado como recurso educativo medioambiental. En un segundo turno de ruegos, hemos solicitad el plan de podas de cara a que en  la nueva temporada no se repitan errores como los del año pasado, referentes a plazos, tiempos, y formas de podar .