Ganemos denuncia el rechazo sistemático de permisos a los músicos de calle

Un músico actuando en el centro de Salamanca.

El grupo municipal Ganemos Salamanca denuncia que se está rechazando  el permiso a los músicos de calle que, sin embargo, después tocan sin que nadie les obligue a cumplir la normativa. 

El pasado mes de febrero se establecieron los criterios de concesión de permisos para músicos callejeros que, según asegura Ganemos en la práctica no se están utilizando para valorar las solicitudes. "Las denegaciones sistemáticas y no motivadas".

 

Apunta que en algunos casos la demora de la resolución puede llegar a varias semanas, lo que impide realizar la actuación en el tiempo previsto. "En todo caso, el formato de denegación es a través de la “estimación parcial”, verdaderamente un eufemismo que oculta la realidad de la denegación en los espacios solicitados", apuntan. 

 

Estos criterios además no se han llegado a publicitar de forma oficial y ni siquiera se encuentran en la web municipal, no pudiendo acceder a ellos ningún artista de la ciudad, de manera que siguen actuando sin permiso y confiando en la 'buena voluntad' de los agentes de Policía con los que se crucen.