Ganemos, C's y PSOE llevan una moción conjunta para que el alcalde ponga por fin solución al sector 37

Virginia Carrera y Gabriel Risco

El Ayuntamiento de Salamanca sigue sin cumplir la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre un nuevo PGOU para El Corte Inglés.

Ganemos, Ciudadanos y PSOE de Salamanca presentarán en el Pleno una moción conjunta pidiendo una solución urbanística, legal y definitiva para el sector 37 de Federico Anaya, que es donde se encuentra situado el Centro Comercial de El Corte Inglés. La moción insta al alcalde y al equipo de Gobierno "a que cumpla la orden dictada la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y que dice que el Ayuntamiento tiene dos años para presentar una nueva ordenación urbanística para ese sector". Esta moción hace una llamada a la responsabilidad específica del alcalde "porque han pasado dos meses y no han hecho nada y eso pone en peligro tanto el Centro Comercial como los puestos de trabajo"

 

TRANSPARENCIA ECONÓMICA

 

La última de las mociones que Ganemos Salamanca llevará a Pleno han explicado que tiene que ver con la transparencia no sólo en la gestión política sino también en la económica. Los grupos municipales reciben una cantidad anual para su funcionamiento y en el año 2009 se introdujo una modificación en las bases de ejecución del presupuesto que permiten traspasar directamente del grupo municipal al partido político respectivo hasta el 35 por ciento de esta cantidad.

 

Esta normativa nueva ha sido puesta en cuestión por el Interventor General del Ayuntamiento que señala que es "no conforme con la legislación vigente". Ganemos plantea que en cumplimiento del reglamento orgánico los grupos municipales den la contabilidad y los gastos al Pleno y que esa justificación del 35 por ciento sea puesta en manos del Tribunal de Cuentas. "Que haya un pronunciamiento claro de si eso se ajusta a la legalidad o no".